INFORMACIÓN FAMILIAS CURSO 2017/18

04/06/2018

El próximo jueves, día 7 de junio, haremos un control de inglés. Para el mismo, tienen que repasar las anotaciones del cuaderno, la fotocopia de ejercicios (pegada en el cuaderno) y las páginas del libro 50 a la 53 y 57.

Con ese control, hemos terminado todos los de inglés.

De Natural Sciences, todavía nos falta realizar uno referente a las máquinas (Machines)

De Social Sciences, nos queda por terminar el tema de "Our Town" y el de historia. De ellos no haremos controles. Se trabajarán en el aula de forma cooperativa y se evaluarán los resultados de dichos trabajos.

20/05/2018

El próximo miércoles, día 23 de mayo, tendremos un control de Natural Sciences en el que se incluirán las páginas 22 a la 29 (exceptuando la 24)

El 25 de mayo, será el del tema 8 de Social Sciences referido al trabajo.

17/04/2018

Queridas familias:
En el control de Natural Science de este jueves se incluirán las páginas 4, 5, 6, 7, 12, 13, 16, 17, 20 y 21 del tema 6.

Por otro lado, el siguiente tema que vamos a trabajar en Social Sciences será el del trabajo (WORK). Algunos niños lo tendrán en el módulo 3/4. A aquellos niños que no tengan dicho módulo, se les proporcionará el material necesario. El miércoles, 25 de abril, visitaremos la fábrica de García Baquero donde los niños podrán ver, en la vida real, lo que estaremos estudiando en el tema.


10/03/2018

Estimadas familias:
El próximo viernes tenemos un control de Sociales del tema 4, Our Planet. Como ya sabéis, los niños han podido repasar del libro, de las fotocopias pegadas en su cuaderno, del esquema que se les entregó en casa, de los vídeos del blog y de las actividades digitales de Osford.

En Natural Sciences, estamos viendo el libro 3 de Matter and Energy. De este libro no trabajaremos las páginas 8, 9, 10, 11 y 24.

En English, estamos trabajando el tema 5, School Time. En él estamos aprendiendo las diferentes estancias en el colegio, las horas en punto, y media, menos cuarto e y cuarto, también diferentes actividades y estructuras del tipo:
- What does she do? She....s/ She doesn't...
- What time does he...? He sometimes ...s



27/02/2018

Estimadas familias, el viernes pasado anotamos en las agendas los próximos controles:

- 2 de marzo: Control de sociales del tema 2 (Landscapes) Como siempre os comento, pueden estudiar en los esquemas entregados en clase, en el libro, en las actividades realizadas en clase, en las fichas realizadas en sus cuadernos, en el blog y en las actividades digitales de Oxford.

- 6 de marzo: Control de Natural Sciences del tema 5. Para trabajarlo, pueden recurrir a los mismos recursos que en el de sociales.

- 13 de marzo: Control de English. Unit 4. En este tema, como sabéis, hemos repasado:
          * Vocabulario de medios de transporte.
          * There is a/ There are some; There isn't a/There aren't any; Is there a...?/Are there any...?
          * What's this? It's a.....
          * How do you go to...? I go to ... by....
          * Do you go to .... by...? Yes, I do/No, I don't
          * How much is a ...? It's €2
 


31/01/2018

Hoy hemos tenido la sesión con Eilidh en la que hemos enseñado las casas que diseñamos y se las hemos explicado a los compañeros.

Os recordamos que este viernes tenemos un control de sociales del tema 3 (páginas 38 a la 45). Como siempre, que repasen en el libro, en el blog, en el esquema de sus cuadernos y en las actividades digitales de Oxford y que revisen los ejercicios que hemos ido realizando en clase.

El lunes que viene tendremos un control de inglés del tema 3. Además de estudiar en el libro, que repasen con el blog y con las actividades realizadas en las fichas de sus cuadernos.


20/01/2018

Queridas familias:

El próximo jueves, día 25, tenemos una prueba de control en la que evaluaremos el sistema circulatorio, el respiratorio y el reproductor.
Para trabajarlo, vuestros hijos llevan un esquema en sus cuadernos donde han subrayado los contenidos trabajados, el contenido del libro, las actividades realizadas del libro, las actividades digitales de Oxford y los vídeos y actividades de este blog.


13/12/2017

Estimadas familias:

Hemos dado por terminado el temario del primer trimestre de inglés, Natural y Social Sciences. Después de Navidad, comenzaremos tema 3 de inglés,continuaremos aprendiendo otros sistemas del cuerpo humano en Natural Sciences y, en Social Sciences, comenzaremos con la hidrosfera, ciclo del agua y depuración de la misma.

El lunes, día 18, preguntaremos en clase las capas de la atmósfera. Lo pueden repasar en su libro de Sociales en la página 36 y en sus cuadernos en el dibujo que realizaron en clase.

11/12/2017

Queridas familias:

Pasado mañana haremos un control del tema 2 de inglés. Tienen que repasar:
- Vocabulario del tema 2 (prendas de vestir) y old/new
- El genitivo sajón (ej.-Eva's dress)
- ON, IN, UNDER
- HIS/HER
Pueden repasar con el libro, el blog y que presten atención al ejercicio 2 de la página 17.

30/11/2017

Estimadas familias:

Hoy hemos realizado nuestro 'fashion parade'. Todos iban guapísimos y lo han hecho muy bien. Hemos disfrutado mucho de la actividad.

En cuanto a Natural Sciences, iremos dando el tema de 'Our systems' por partes y realizaremos pequeños controles de cada una de esas partes, así será mucho más sencillo. El próximo martes será el de las páginas 6, 7, 8 y 9 (sistema nervioso, los sentidos y aparato locomotor)


18/11/2017

Queridas familias:

¡Ya hemos plantado las bellotas en nuestros vasitos de yogur! Las tuvimos durante tres días en agua y después las plantamos. ¡Algunas ya tenían raíces! A ver si hay suerte y crecen mucho para que las podamos trasplantar y hacer nuestro encinar cerca del cole.

Por otro lado, en Social Sciences estamos aprendiendo los continentes y océanos y las comunidades autónomas de España y los mares y océanos que la bañan. Podemos estudiarlo y repasarlo en los mapas que tenemos en nuestro cuaderno (fotocopias) y con ayuda de los juegos interactivos colgados en el blog. El próximo viernes, día 24, tendremos un control.

Un abrazo a todos y ¡buen fin de semana!


09/11/2017

Estimadas familias:

El lunes, tendremos el control de inglés del tema 1. Los contenidos a repasar son:
* El abecedario.
* Los números del 1 al 100
* El vocabulario del tema.
* There is.../There are some.../There isn't a.../There aren't any.../Is there a...?/Are there any...?
Pueden repasar con el libro, con sus cuadernos y con el blog de la clase.

Y el jueves 16, haremos un control de Natural Sciences del tema 1. Para poder repasar pueden utilizar el libro (Tema 1, páginas 6 a 9; Tema 3 completo y Appendix, páginas 50 y 51), los recursos digitales de Oxford y el esquema que han pegado hoy en sus cuadernos.

Nos centraremos en:
o Observa e identifica las características de los seres vivos y los clasifica en relación a ellas: reino de las plantas, reino de los animales, reino de los hongos, otros reinos.
o  Observa directa e indirectamente, identifica características y clasifica plantas.
o  Identifica y describe la estructura de las plantas, estableciendo relaciones entre su morfología y sus funciones vitales.

o  Conoce conductas de respeto y cuidado hacia los seres vivos.

Seguro que lo harán todo muy bien 😉



08/11/2017
¡Hola familias!
Como sabéis, este viernes, día 10 de noviembre, haremos un control de Social Sciences del tema 1. Hoy les he dado a los niños un resumen del mismo que han pegado en sus cuadernos para poder repasar en casa. Además de con dicho resumen y con el libro, pueden repasar y estudiar con la plataforma de Oxford que os comenté en la reunión de tutoría de principio de curso. En los recursos de la plataforma, en el apartado de "Let's play", hay una serie de actividades interactivas que son sencillas y atractivas para ellos y que resumen muy bien los contenidos trabajados al igual que lo hacen con más agrado. Las actividades del control irán en esa misma línea.
Nos centraremos, sobre todo, en lo siguiente:

o   Localiza los puntos cardinales, los polos, el ecuador, los hemisferios y el eje de rotación en globos terráqueos y planisferios
o    Describe el recorrido del Sol en el cielo y elabora estrategias básicas para orientarse.
o    Explica algún procedimiento sencillo para localizar los puntos cardinales.
o    Señala en un dibujo los puntos cardinales.
o    Describe  por qué punto cardinal aparece el sol cuando amanece.
o    Explica por qué punto cardinal desaparece el sol cuando anochece
o   Identifica la brújula y el GPS como un instrumento que sirve para determinar cualquier dirección de la superficie terrestre.
o    Define globo terráqueo y planisferio o mapamundi.
o    Localiza los puntos cardinales, los polos, el ecuador, los hemisferios norte y sur y el eje de rotación en globos terráqueos y planisferios.
o    Identifica símbolos convencionales e interpreta leyendas de planos sencillos.
o    Explica qué es una leyenda en un mapa y para lo que sirve.
o    Define mapa e identifica, nombra y clasifica distintos tipos de mapas y define plano.

Por otro lado, comentaros que en estos días,como veríais en el periódico del cole, hemos realizado una actividad con Pablo, biólogo y técnico de medioambiente del ayuntamiento en la que hemos aprendido qué plantas son las que hay en nuestro cole, sabemos cómo distinguirlas y hemos hecho un herbario con ellas. También hemos sembrado judías, hemos observado su crecimiento y hemos observado en el microscopio sus raíces. También observamos en el microscopio la clorofila de las hojas del olmo. Ha sido una actividad muy interesante,divertida y amena con la que hemos aprendido y aplicado lo que hemos trabajado en clase de Natural Sciences.

Y hoy, con Eilidh, hemos estado presentando a nuestras familias. Todos salíamos muy guapos en las fotos 😍




09/10/2017

ENGLISH:
Los lunes, en la sesión de inglés, hacemos un desdoble. La señorita Maribel ha repasado los números del 1 al 99 con nosotros jugando al Bingo y, en clase, con la señorita Noemí, hemos aprovechado para trabajar oralmente las estructuras de 'there is' y 'there are' con ayuda de la ficha que hemos pegado en nuestros cuadernos. Lo hemos hecho a modo de concurso y ¡todos hemos tenido premio! ¡Somos unos crack!


02/10/2017

CÓMO ACCEDER A MIS CONTENIDOS DIGITALES

1      ¡Buenos días a todos!
     
      Para poder acceder a los contenidos digitales, simplemente debéis seguir los pasos que se os detallan en el siguiente enlace.
      
      Para poder acceder a los recursos digitales de Oxford...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.